Bienvenido/a :
Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay

Centro de noticias

Conozca que esta pasando y todas nuestras noticias corporativas y relacionadas al proyecto.

CARRASCO, ciudad jardín de vertiginoso desarrollo

Carrasco está ubicado a 15 km del centro de Montevideo, sobre el Río de la Plata y el arroyo Carrasco. Sus ejes principales son: la rambla costanera y las avenidas Italia, Bolivia, y Rivera.

Refiriéndonos a su nombre, proviene de uno de los primeros pobladores, que llegó de la ciudad de Bs.As., un hombre llamado Sebastián Carrasco, beneficiario de los repartos de algunas estancias y terrenos de Montevideo, destacando su vinculación familiar con el prócer José G. Artigas, como Tío abuelo.

La formación de la ciudad jardín fue de vertiginoso desarrollo, a partir de la construcción de viviendas, canteros, plazas, plazoletas y plantación de diversos árboles.

En 1921 se construyó el conocido Hotel Carrasco siendo una de las obras más importantes de América del Sur de la época y renovado actualmente por la cadena francesa Sofitel. También se encuentra su iglesia Stella Maris, el Carrasco Polo Club y el Carrasco Lawn Tennis con sus ya conocidas canchas de tenis sobre la principal avenida del barrio.

Carrasco se extendió hacia la exclusiva zona de Miramar, donde funcionó un gran hotel convertido actualmente en la Escuela Naval, y hacia el norte en barriadas populares e industriales como Carrasco Norte y Paso Carrasco.

La Rambla de Montevideo encuentra en Carrasco una de sus manifestaciones más logradas desde el punto de vista paisajístico. Carrasco se encuentra en la jurisdicción del Municipio E de Montevideo.

Compartir
Fecha
13/Nov/2017
Info.
ALHAMBRA PROPIEDADES
Tel (+598) 2707 98 96 (+598) 2707 98 42
Celular (+598) 99 611 336
Horario Lun. a Vie. 9:30 a 18:30 hs.
Dirección Bvar. España 2805 - Montevideo Uruguay mapa

Newsletter


Únete